Según publicó el diario británico The Daily Telegraph, el famoso Palacio de Buckingham fue colocado en el primer puesto en un conteo de los lugares donde se gasta más energía. La empresa que se encargo de esto fue Iaan Lucas, donde trabaja un grupo de expertos en ecología. Esta empresa dijo que la residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra es el edificio menos ecológico y que allí se hace un uso indiscriminado de energía.

Para que nos sigamos sorprendiendo, el edificio colocado en segundo puesto en este conteo, fue el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura ingles.

Teniendo esto como referencia no se hace muy fácil lograr que un niño entienda que dejar la luz prendida toda la noche le hace mal al mundo, o que poner el aire acondicionado en 24º seria lo más aceptable...

La idea actual es pasar de un modelo de desarrollo sostenido a un modelo de desarrollo sostenible, donde las energías renovables son consideradas como fuentes de energía inagotable, y poseen un impacto casi nulo en el medio ambiente.

De todas formas hay que aclarar que la reina de Inglaterra tomó conciencia de esta situación y propuso un comité de ahorro energético en el palacio. Esperemos que sirva.


Para presentar este blog, que mejor que empezar por definir a los que nos referimos cuando hablamos de "ecología". Algunos la denominan como la ciencia que estudia la relación entre los seres humanos y su entorno; pero nosotros vamos a tomarla como defensa y protección del medio ambiente.
Desde hace ya varios años, nuestro mundo esta expuesto a los avances tecnológicos, al desinterés y a la falta de educación. Vivimos un momento histórico donde las generaciones sólo se preocupan por el hoy, viven el instante, y no está presente la capacidad de tomar conciencia sobre las generaciones que vienen. ¿Qué mundo les estamos dejando? Uno donde cada vez se hace mayor el agujero de la capa de ozono, donde los recursos,como el agua, son cada vez más insuficientes, donde cada vez hay más y más animales en extinción, donde los suelos son cada vez menos sustentables...
De a poco la Tierra se convierte en un lugar no apto para vivir, entonces TOMEMOS CONCIENCIA.